Ampliar el periodo vacacional a las y los trabajadores mexicanos es un reconocimiento a su esfuerzo, lo que ha sido una prioridad de la Cuarta Transformación desde el Senado de la República, dijo Raúl Elenes Angulo.
Con la modificación a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, todas y todos los trabajadores que cumplan un año laboral en cualquier empresa, podrán gozar de 12 días de vacaciones, el doble de lo que se tenía contemplado.
El periodo vacacional aumentara dos días por cada año trabajado y a partir del sexto aumentarán dos días por cada cinco años, fijando un periodo de 32 días vacaciones para los empleados con mayor antigüedad, en lugar de 24.
El Senador Raúl Elenes Angulo destacó el trabajo realizado, reconociendo que todavía están en deuda con los pescadores, jornaleros, vendedores ambulantes y otros más que viven en la informalidad, al no tener un empleo fijo.
“No están siendo olvidados, estamos trabajando y seguiremos trabajando en esta Cuarta Transformación, hasta obtener la justicia laboral completa, todos los trabajadores, todos los mexicanos, todas las funciones, todas las clases sociales tendrán que tener todos los derechos que tienen los mexicanos y mexicanas que están siendo respaldadas por esta Cuarta Transformación”, señaló.
Para ellas y ellos se continúa trabajando y pronto recibirán buenas noticias, porque hay proyectos en marcha desde el Senado de la República, respaldado por la Cuarta Transformación, anticipó Elenes Angulo.
Resaltó que el compromiso con los trabajadores es serio, pues en la actual administración ya se ha avanzado en mejoras al salario mínimo y desaparecer los outsourcing.
El dictamen para ampliar el periodo vacacional fue enviado a la Cámara de Diputados, para que continúe el proceso legislativo, donde se espera que avance sin contratiempos.