Uso de cubrebocas será obligatorio en Culiacán

De acuerdo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el uso del cubrebocas será obligatorio por 15 días y quien se resista podrá tener sanciones administrativas en Culiacán, Sinaloa.
Esto de acuerdo a la campaña «Guardianes de Prevención de la Salud», la cual se pondrá en marcha a partir del día 3 de agosto.


El presidente municipal explicó que se buscará mitigar el número de contagios por Covid-19 en la ciudad capital, pues ya que hasta el 29 de julio se habían contagiado más de 4 mil 400 personas y 72 habían muerto.
“Va a ser obligatorio el uso de cubrebocas durante 15 días aquí en Culiacán”, aseguró Estrada Ferreiro.


La obligatoriedad se promoverá con la campaña, en la que participarán al menos mil funcionarios municipales, quienes vestirán una playera de color amarillo con rojo, tendrán el logotipo del Ayuntamiento y promoverán información sanitaria.
“Quien se oponga o se resista a portar el cubrebocas, no se podrá subir a un camión o a algún comercio, y si lo hace de forma abusiva, con un reporte a la Policía habrá reacción inmediata contra esa persona”, detalló.


Los funcionarios también darán cubrebocas a las personas que no tengan por bajas posibilidades económicas.
Por último manifestó que con esta campaña se retomará la desinfección de lugares concurridos, principalmente las paradas de camiones, así como la de rociar líquido para limpiar los camiones urbanos durante las noches.

Artículos relacionados

Compartir Artículo