Inicia programa estatal de siembra de Alevines de Tilapia

Culiacán, Sin., 5 de junio de 2020. El Gobierno de Sinaloa inició esta mañana el Programa Estatal de Siembra de Alevines de Tilapia, para beneficiar a miles de pescadores que realizan su actividad en las presas de la entidad, lagos y lagunas.

Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, hizo la primera entrega de crías de este programa, 125 mil alevines, en el dique Los Becos, ubicado en la sindicatura de Costa Rica.

Señaló el funcionario que este programa se logra gracias a la inversión directa del presupuesto estatal destinada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para apoyar a los pescadores más necesitados de la entidad y esperan sembrar 15 millones de crías en lo que resta del año.

Explicó que la siembra de alevines permite que las presas cuenten con ejemplares suficientes en número, talla y calidad para que el trabajo de los pescadores sea sustentable y puedan dar a sus familias mejor nivel de vida.

Destacó que es una preocupación y acción constante del mandatario estatal de llevar beneficios al sector pesquero, especialmente en la temporada de veda de especies y a los grupos más vulnerables.

Artículos relacionados

Compartir Artículo