A unos días de que inicien las celebraciones por el Día de muertos y Día de los Angelitos fechas en que los familiares acostumbran a llevar flores y veladores a los difuntos, ni los camposantos se salvan de los delincuencia organizada, ya que en menos de una semana dos personas sin vida han sido localizadas al interior del Panteón 21 de Marzo.
Pese a que se debe de incrementar la seguridad en los panteones durante estos días, es escasas, por ello sujetos siguen tirando los cuerpos a plena luz del día. Hasta este día ninguno de las dos víctimas han podido ser identificadas.
Un cuerpo humeante entre flores frescas
Un cuerpo en llamas se encontró al lado de una tumba, con coronas y flores frescas, al interior del panteón 21 de Marzo.
El cuerpo humeante que desde ayer no ha sido identificado por la Fiscalía General de Sinaloa presentaba impactos de balas, se localizó dentro de una fosa recién abierta, justo al lado dónde un día antes había sido sepultada una persona.
Hasta hoy se desconoce si eran familiares o si se tiene relación con los hechos.
Tampoco se conoce la identidad de la persona, no se sabe si era hombre o mujer, ya que los restos quedaron totalmente calcinados. De acuerdo los informes, sujetos desconocidos arrojaron el cadáver en el sitio y posteriormente le prendieron fuego.
Otro muerto entre tumbas
A las once de la mañana de ayer los números de emergencia alertaban sobre la presencia de una persona asesinada y quemada de manera intencional en el panteón 21 de Marzo, donde el pasado sábado fue localizada sin vida otra persona al interior del camposanto.
Ese sábado 17 de octubre el reporte se registró a las 10:45 de la mañana, 15 minutos de diferencia con el reporte de ayer y fueron los mismos trabajadores quienes localizaron el cuerpo del hombre, que llevaba puesto un short de color rojo y camiseta negra.
El cuerpo estaba entre las tumbas y junto al cadáver había dos mochilas, al parecer propiedad del occiso una negra y otra rosa.
Por estos hechos la Fiscalía de Sinaloa no ha proporcionado más información, así como también se desconoce la identidad del segundo cuerpo, debido a que los restos quedaron totalmente calcinados.