Un hombre armado y una mujer fueron asegurados; les confiscaron un AK-47 y un radio de comunicación
Navolato, Sinaloa.- Una persecución en el municipio de Navolato terminó con la detención de dos civiles y la recuperación de un vehículo robado, en un operativo encabezado por el Grupo Interinstitucional la tarde de este sábado 23 de agosto.
De acuerdo con la información oficial, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Navolato, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado realizaban recorridos de vigilancia cuando el C4i emitió una alerta sobre un despojo vehicular.

Según los reportes, cuatro individuos armados despojaron a unas personas de su unidad, la cual dejaron abandonada para escapar. Durante la búsqueda, las corporaciones localizaron un vehículo con las mismas características, cuyos tripulantes intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución.
Momentos después, la unidad se impactó y de ella descendieron un hombre armado y una mujer. El masculino se lesionó de manera accidental con el arma de fuego que portaba, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
Ambos quedaron detenidos en el sitio, y junto con un arma larga tipo AK-47 y un radio de comunicación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.