Elementos del Grupo Interinstitucional realizaron una revisión en tres módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, donde aseguraron pistolas, cartuchos, droga y equipos de comunicación
Culiacán, Sinaloa.- Luego de un conato de riña en el penal, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, desplegaron un operativo la mañana del miércoles 27 de agosto.
En la inspección fueron localizadas cinco pistolas calibre 9 mm, dos pistolas calibre .45, cargadores, cartuchos de distintos calibres, así como 110 dosis de polvo blanco con características de cocaína, 22 envoltorios de marihuana, un módem y dos radios de comunicación.
El operativo se llevó a cabo en apego a los derechos humanos de los internos y concluyó sin incidentes. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, autoridades estatales y federales reafirmaron su compromiso de mantener el control y la seguridad dentro de los centros penitenciarios.