Tranquilos, paren todo’… A un año del Jueves Negro

Hoy se cumple un año del Jueves Negro en Culiacán, Sinaloa, operativo fallido para la detención de Ovidio Guzmán, hijo del capo sinaloense El Chapo Guzmán.

A un año, la sociedad en coordinación con Iniciativa Sinaloa lanzaron una campaña de resilencia denominada Jueves Negro nunca más donde este sábado se proyectará el documental “El día que perdimos la ciudad”, a las 19:30 horas en el Jardín Evolutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Sin duda ese día quedará marcado en la memoria de los culiacanenses, sobre todo en aquellos que estuvieron en medio del fuego cruzado o fueron víctimas colaterales de los enfrentamientos.

Luego de el descontrol y en la zona de guerra que se convirtió la capital sinaloense, Ovidio Guzmán, pidió “Ya, tranquilos, paren todo», pidió a sus hermanos tras ser retenido por el Ejército y la Guardia Nacional en Sinaloa, en el el video presentado por el gobierno federal en la relatoria  de hechos sobre el operativo en Culiacán. 

Momentos antes de su detención Ovidio Guzmán López tuvo comunicación telefónica con uno de sus hermanos, lo que derivó en una serie de movilizaciones del cártel para presionar a las autoridades y lo liberaran. La estrategia funcionó. Después de ser detenido, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue liberado para evitar un enfrentamiento que atentará contra la ciudadanía.

Artículos relacionados

Compartir Artículo