Trabajadores del Ayuntamiento demuestran su apoyo a Estrada Ferreiro 

Culiacán, Sinaloa.- Las condiciones laborales de empleados municipales han mejorado sustancialmente y se seguirán dignificando al llegar el nuevo periodo de la administración, aseguró el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, candidato a presidente municipal de Culiacán, quien dijo que esto ha sido posible contra todo pronóstico y se ha beneficiado tanto a personal sindicalizado como eventual que percibía muy bajos salarios.

En reunión con trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento indicó que esto ha sido posible gracias a la optimización de recursos ejercida en su administración y es por ello que se ha cumplido con el pago de aguinaldos prima vacacional y prestaciones de ley, no se ha faltado nunca con ninguna de ellas aun y en medio de la pandemia por COVID-19.

Aseguró que seguirá trabajando para beneficiar a los más desfavorecidos y eliminar privilegios indebidos como vehículos para personal comisionado que no se presentaba a trabajar, además de gasolina.

Asimismo, reiteró que al frente de la administración municipal se cumplió con el aumento de sueldo escalonado para quienes menos ingreso salarial percibían, mientras que a más de mil 300 empleados eventuales que ganaban en algunos casos 2 mil pesos a la quincena, se les aumentó al doble su sueldo, esto además de brindarles seguridad social a quienes padecen enfermedades de gravedad o sus familiares.

«Yo les ofrezco que llegado el momento de la nueva administración, el nuevo periodo administrativo, vamos a modificar muchas cosas para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones económicas de todos los trabajadores, sobre todo los eventuales y sindicalizados que ganen menos», precisó.

Estrada Ferreiro dejó en claro que ningún trabajador está obligado a votar por él para que cumpla con sus compromisos de campaña ya que lo que predomina es la democracia.

«Eso es un ofrecimiento que les hago sin compromiso, porque a pesar de que están aquí yo entiendo que vienen a apoyarme, no quiero asumir que es un apoyo a ciegas, no tienen obligación de votar por mi, así como lo oyen, esa es la democracia», expresó.

El interés del pueblo está por encima del interés de un grupo de personas, finalizó el candidato quien agradeció las muestras de apoyo de los empleados que le brindaron su respaldo en esta contienda electoral para ocupar nuevamente el cargo de presidente municipal de Culiacán.

Artículos relacionados

Compartir Artículo