Culiacán, Sin.- Ante el incumplimiento de pago a empleados de escuelas de tiempo completo por parte de la Secretaría de Educación, una vez más, los afectados se manifestaron en palacio de gobierno en la exigencia de que se derogue el recurso.
Decenas de trabajadores de Culiacán, Rosario, Escuinapa, Los Mochis y Mazatlán, aseguraron que harán un plantón en caso de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no los atienda.
Entre los manifestantes, Carlos Hernández, señaló que gobierno del estado debe 13 mil 398 pesos a docentes del programa, en el que también se incluyen directivos e intendentes.
Precisó que en total son seis mil 450 trabajadores los afectados, a quienes se les adeuda el pago de seis días de agosto, 21 de septiembre, 21 de octubre y 18 días de noviembre.
El afectado, destacó que esta es la quinta ocasión que se manifiestan y aunque Ordaz Coppel ha declarado que el recurso ya está autorizado por la federación, este sigue sin ser dispersado a los trabajadores.
Entre las exigencias a las autoridades estatales está la basificación de la jornada extendida y la compactación al 07. Con mantas en mano, los empleados han afirmado que se reanudarán las labores del programa hasta tener respuesta favorable de la SEP.
En medio de la manifestación, en un intento de tener la reunión con el mandatario estatal, un grupo cerró el acceso a palacio de gobierno, para que no ingresara personal a las oficinas.