Tomateros de Culiacán gana con joya de Arredondo y está en la Final de Liga Mexicana del Pacífico

Ciudad Obregón.- Edgar Arredondo lanzó una joya de pitcheo en la casa de Los Yaquis de Ciudad Obregón y los guindas derrotaron a La Tribu 3-0 para sellar su pase a la disputa por el campeonato, en una noche donde brilló el pitcheo de ambos conjuntos el novato Faustino Carrera le sostuvo el duelo a Edgar “el plebe de San Pedro” Arredondo que se encuentra convertido en un estelar del béisbol mexicano.

Tomateros se adelantó en la segunda entrada cuando Efrén Navarro conectó tablazo contra la barda al que le puso piernas y logró convertir en triple, de inmediato Michael Wing con doblete remolcó la de la quiniela, en la octava Fabela marcó la segunda gracias a Wild Pitch de Miguel Aguilar después de imparable de Ramiro Peña, Sebastián Elizalde selló el triunfo Sinaloense con imparable que metió en los spikes de Peña la tercera de su causa.

La derrota correspondió de forma por demás injusta a Faustino Carrera quien a pesar del revés completo una labor de 5.1 entradas de solo 1 carrera y 4 imparables y despacho a 6 por la vía del ponche, para su mala suerte no tuvo apoyo ofensivo y enfrentó a un Arredondo que estuvo en plan magistral pues en 6 entradas no permitió carrera y le conectaron tan solo 5 imparables.

En la séptima entrada Carlos Torres se metió en problemas para la causa guinda, pero logro sacar la entrada en blanco dejando dos corredores en los senderos.

Alberto Baldonado entró en la baja de la octava para sacar el último tercio y posteriormente retiró sin problemas la novena entrada para apuntarse un salvado de 4 outs.

Esta será la cuarta final para el manager Benjamín Gil que ha guiado a Los Tomateros a 3 títulos en 4 campañas y ahora busca su 4 anillo y el 13 para las de la capital Sinaloense.

 

PG – Edgar Arredondo

PD – Faustino Carrera

SV – Alberto Baldonado

Artículos relacionados

Compartir Artículo