Toman protesta síndicos municipales para el periodo 2020-2023

Trabajar por el bien común, sin distingo de colores y/o partidos políticos, para apoyar a la población más vulnerable que habita en la zona rural de Culiacán, fue el exhorto realizado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al tomar protesta de Ley a los 17 síndicos municipales que resultaron electos para el periodo 2020-2023 tras la jornada de consulta popular.

Reunidos en el auditorio multifuncional del Instituto MIA, el presidente municipal felicitó a los nuevos síndicos municipales por haber participar en los comicios cívicos y haber hecho el compromiso de sumar esfuerzos y voluntades para hacer de Culiacán y sus sindicaturas un mejor lugar para vivir.

Asimismo, extendió el reconocimiento a la Comisión de Gobernación y el personal involucrado en la organización de los plebiscitos, por llevar a cabo un proceso en orden y, sobre todo, muy por debajo del presupuesto que se destinaba en administraciones anteriores para su desarrollo.

“Esto nos habla organización, honestidad y lealtad con el pueblo, pues antes se acostumbraba al despilfarro de recursos. Hoy es diferente, se acabaron los cotos de poder y cacicazgos; nuestro deber es servir al pueblo y no servirnos de él, como indebidamente lo hacían en años anteriores”, pronunció Estrada Ferreiro.

A nombre de sus compañeros, Juana Ochoa Ramos, síndica municipal de Costa Rica, manifestó que “a partir de este momento comenzaremos a escribir juntos una nueva historia, ya que en la actualidad un funcionario público debe ser más eficiente y eficaz para cumplir sus compromisos con la sociedad”.

Agregó que el objetivo será contribuir a un mejor Culiacán mediante la estrecha coordinación con el presidente municipal para concretar proyectos y planes de trabajo en beneficio de la ciudadanía, de tal forma, que no se defraude la confianza y los anhelos de la gente por salir adelante a través de obras y servicios públicos de calidad.

Tras ello, cada uno de los síndicos recibió su constancia de mayoría de manos del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro; legitimando así la mayoría de opiniones favorables que recibieron durante el plebiscito.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr