Tianguistas de los Huizaches se manifiestan en el Ayuntamiento de Culiacán

Esta mañana comerciantes del tianguis los Huizaches y vendedores ambulantes del centro de Culiacán se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán, para exigir a las autoridades fechas para reincorporarse a sus actividades.


Los comerciantes indicaron que se las están viendo “negras” ya que no tienen sustento diario ni alimento para llevarse a sus familiares, por lo que exigen una respuesta pronta.


La Lider de los trabajadores del Tianguis, Brenda Beltrán González dijo que las autoridades les comentaron que tienen que esperar hasta que el semáforo esté en Naranja, sin embargo ellos no pueden esperar tanto ya que necesitan generar ingresos.

Los afectados señalaron que ya no tienen recursos económicos para poder subsistir tanto tiempo sin trabajar, los ahorros ya se les terminaron y a la falta de una fecha para trabajar piden al alcalde Jesús Estrada Ferreiro un apoyo mensual de 5 mil pesos para poder mitigar y el hambre y otras necesidades, pero no en préstamo si no un tipo de apoyo que ellos puedan pagar ya que tengan abiertas sus locales.

Artículos relacionados

Compartir Artículo