Tenis, Fiesta y el desastre del COVID

Omar Ochoa García

¿Una buena idea?

El Adria Tour fue concebido como un torneo de exhibición con fines benéficos y su organizador principal era nada más ni menos que una estrella mundial, el tenista serbio Novak Djokovic, el certamen recorrería la región de los Balcanes y seria disputado en cuatro fines de semana consecutivos en distintos países. Serbia, Croacia, Bosnia Herzegovina y Montenegro fungirían como anfitriones de este ambicioso torneo que se presentaba en medio de la pandemia de covid-19.

La primera parada fue Belgrado la capital de Serbia donde se jugó los pasados 13 y 14 de junio, desde el primer momento llamo la atención que las gradas de la cancha lucieran repletas de publico sin distanciamiento social alguno y la casi nula presencia de mascarilla entre los asistentes y participantes.

Pese a todo el torneo logro ser un éxito de recaudación y el austriaco Dominic Thiem fue el ganador del mismo, para el día 15 se dio a conocer un video que mostraba a Djokovic, Thiem y a varios otros tenistas festejando en una discoteca de Belgrado.

¿Qué puede salir mal?

La siguiente parada de la gira era Zadar en Croacia donde la cita era los días 20 y 21 de junio, en días previos al torneo se pudo observar a Djokovic acompañado del tenista Alexander Zverev convivir con fanáticos en las calles de Zadar sin ninguna medida de prevención de por medio.

El torneo comenzó el sábado 20 y Grigor Dimitrov cayo en su primer enfrentamiento y de inmediato regreso a su lugar de residencia Mónaco.

Para el domingo 21 Dimitrov utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que había dado positivo a la prueba de Covid-19, tras este hecho la desastrosa organización de la gira decidió suspender la final entre Djokovic y Rublev para al fin tener alguna medida de precaución ante el virus.

Djokovic se negó a someterse a la prueba ya que ni el ni su circulo cercano de familiares y entrenadores presentaban síntomas, tomó un avión particular y viajo de regreso a su casa en Serbia.

Para este lunes se supo que el tenista croata Bora Coric era el segundo jugador con Coronavirus, minutos después se supo que Marko Paniki y Kristijan Groh entrenadores de Djokovic y Dimitrov eran las siguientes víctimas del virus.

El quinto infectado se dio a conocer minutos mas tarde, se trata de Algis Hristov Fisioterapeuta de Dimitrov.

Para esta tarde llegan las noticias de que el Jugador serbio Viktor Troiki es el caso numero seis y su esposa es la séptima victima de este desastre que se agrava aun mas ya que Aleksandra esposa de Troicki se encuentra embarazada.

Ahora solo resta esperar de que tamaño y gravedad del brote provocado por la irresponsabilidad e inconsciencia de estos profesionales del tenis.


Artículos relacionados

Compartir Artículo