Una persecución terminó con disparos frente a una clínica; los detenidos portaban equipo táctico y vestimenta civil
Culiacán, Sinaloa.- La noche de este lunes se registró una balacera sobre la avenida Álvaro Obregón, a las afueras de la Clínica Médica de la Ciudad, en la colonia Gabriel Leyva, en Culiacán. El hecho derivó en una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
De manera preliminar, trascendió que una supuesta unidad clonada con logotipos de la Policía Estatal habría agredido a elementos de la Policía Municipal en un punto aún no confirmado, lo que desató una persecución que terminó frente a la clínica, donde nuevamente se escucharon detonaciones.
En el sitio, mediante cámaras y binoculares, se observó a dos hombres tirados boca abajo frente a un jardín de niños. Ambos portaban chalecos tácticos con la leyenda “Policía Estatal”, vestían pantalones de mezclilla y no llevaban casco. Fueron revisados por los elementos de seguridad y subidos a una patrulla, en la que fueron retirados del lugar, presuntamente en calidad de detenidos.
Aunque distintas versiones indican que podría haber hasta siete personas aseguradas, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. La avenida Álvaro Obregón permanece cerrada, y el despliegue de seguridad incluye patrullas blindadas de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.