Sólo podrás hacer depósitos en tiendas y farmacias los martes y jueves por covid-19

A partir del 10 de abril y hasta nuevo aviso, las operaciones que se pueden realizar a través de corresponsales bancarios como tiendas departamentales, farmacias o tiendas de autoservicio sólo se podrán realizar dos días por semana, es decir martes y jueves, como una nueva medida ante la pandemia por el covid-19.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de Méxicoinformó que los servicios de los corresponsales de caja hacia los usuarios se limitarán a dos días, estos incluyen depósitos, retiros o retiros urgentes, tal como lo indica la Circular de Operaciones de Caja del banco central.

De acuerdo con la Asociación de Banco de México, las instituciones financieras tienen una red de 47 mil corresponsales financieros como farmacias, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, oficinas de telégrafos, estaciones de servicio de Pemex para hacer algún depósito a una cuenta, pagar un crédito o servicio, que funcionan como una ventanilla de banco.

Sin embargo, el Banco de México agregó que en caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, por lo que lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente.

De acuerdo con la publicación, el propósito de esta medida es continuar propiciando el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y promover el sano desarrollo del sistema financiero, así como dar certeza jurídica a las instituciones de crédito respecto al cumplimiento de sus obligaciones de conformidad.

Con información de Milenio 

Artículos relacionados

Compartir Artículo