La violencia se desató este lunes; cuerpos colgados, camionetas repletas de cadáveres y más desaparecidos en Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán
Culiacán, Sinaloa.– La sangre corrió sin freno este lunes 30 de junio en Sinaloa. De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, 30 personas fueron asesinadas en distintos puntos del estado durante una jornada marcada por ejecuciones, cuerpos colgados, camionetas cargadas de cadáveres y múltiples desapariciones.
Veinte cuerpos, cuerdas y una bolsa con cabezas
En la capital sinaloense se registró el hallazgo más estremecedor: 20 cadáveres abandonados cerca de un puente en la carretera Culiacán–Los Mochis. Cuatro de ellos estaban decapitados y colgados de los pies, suspendidos con cuerdas en el puente que conduce al Seminario.
Metros más adelante, las autoridades encontraron una camioneta tipo Van con 16 cuerpos dentro, y una bolsa negra que contenía cinco cabezas humanas.
Más muertos en Culiacán
En otros sectores de la ciudad, se reportaron cuatro asesinatos más:
- Uno en un hospital, tras ser herido en días anteriores en el fraccionamiento Punta Azul.
- Dos en la colonia Infonavit Barrancos.
- Otro más en la colonia Plutarco Elías Calles.
Ejecutados en Navolato, Elota y Mazatlán
En Navolato, fueron encontrados tres cuerpos en un camino de terracería que va de Macario Gaxiola a Juan Aldama, El Tigre.
En Elota, una persona sin vida apareció en el área de mortuorio de un hospital en La Cruz.
En Mazatlán, una persona falleció tras días internado por un ataque ocurrido el 22 de junio en la colonia Centro, y otra más fue hallada muerta frente a un baldío en el Ejido El Conchi.
Robos y desapariciones
La violencia no terminó ahí. La Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro registró 16 denuncias por despojo de autos en el mismo día.
Además, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó tres privaciones de la libertad en Culiacán.