Sinaloa adquirirá vacunas contra Covid-19 solo para la población

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el Estado ya está negociando la compra de vacunas contra el Covid-19 y sería este mismo mes cuando se estarán adquiriendo.

“Yo creo que este mismo mes ya vamos a establecer los caminos para poder adquirir y poder ayudar. Nosotros ya hicimos los contactos con diferentes agencias y representantes de quienes están trayendo las diferentes tipos de vacuna aquí a Sinaloa y junto con empresarios que están más que puestos para poder sumarse y poder proteger y ayudar a sus trabajadores”.

El mandatario indicó que serán 30 millones de pesos los que se adjudicarán a esta compra, los cuales se aplicarán únicamente a la población en general, ya que el Gobierno Federal cubrirá a los trabajadores del sector salud.

Aunque dijo que no podía revelar el nombre de las empresas que ayudarían en la compra de la vacuna , Ordaz Coppel señaló que al menos 30 empresas ya manifestaron su interés de participar en esta compra.

– Gobernador, estas vacunas compradas serían para el sector salud o para la población.

R.- Para la población, porque el sector salud ya va a llegar esta semana la vacuna para iniciar el apoyo a los 40 mil trabajadores del sector.

Artículos relacionados

Compartir Artículo