Siguen cayendo laboratorios: desmantelan 11 en Sinaloa

Autoridades aseguran instalaciones en Culiacán y Cosalá con químicos y equipo para fabricar drogas sintéticas

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal resultó en el aseguramiento y desmantelamiento de 11 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán y Cosalá.

Durante trabajos de reconocimiento, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. En estos sitios se encontraron diversas sustancias químicas y equipo de trabajo, incluyendo contenedores, bidones, tambos, costales, tinas, condensadores y reactores.

En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de El Limón de Tellaeche, Corral Viejo, Ejido Arroyo Grande, Carboneras, Arroyo de la Higuera, Los Cedritos y La Estancia de los García. Mientras tanto, en Cosalá se detectaron en El Tecomate, Chapala y Santa Ana.

Las autoridades aseguraron y desmantelaron las instalaciones, reiterando su compromiso de combatir la producción de drogas en la región.

Artículos relacionados

Compartir Artículo