Siguen cayendo: Aseguran 10 laboratorios clandestinos en Culiacán, Elota y Cosalá

Fuerzas federales y estatales desmantelaron asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas

Culiacán, Sinaloa.– Los operativos contra la producción de drogas sintéticas continúan en Sinaloa. Este lunes 24 de marzo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron y desmantelaron 10 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá.

Las ubicaciones fueron detectadas mediante trabajos de reconocimiento terrestre en zonas serranas, donde el personal militar localizó asentamientos empleados para la fabricación de drogas. En los sitios se aseguraron sustancias químicas, reactores, bidones, tambos y mallas, utilizados en el proceso de elaboración.

En Culiacán, los laboratorios estaban en Jotagua, Ejido Arroyo Grande, El Vizcaíno, Estancia de Los García y Corral Viejo. En Elota, fueron hallados en los poblados Chimole y Ensenada, mientras que en Cosalá se localizaron en las comunidades de El Sabino, El Tecomate y Santa Ana.

Las autoridades desmantelaron todas las instalaciones encontradas y reiteraron su compromiso de combatir la producción de drogas en la región. Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas a través del 911 para emergencias o del 089 para denuncias anónimas.

Artículos relacionados

Compartir Artículo