Sigue Fiscalía de Sinaloa sin identificar a responsable de agresión a chofer de transporte urbano

Culiacán, Sinaloa, a 28 de agosto del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa remitió un informe con relación al avance en la realización de actos de investigación correspondientes a la carpeta que se integra por las agresiones que sufrió un chofer del transporte público en la ciudad de Culiacán.

Por estos hechos ocurridos el 22 de agosto de 2020, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común, Región Centro de esta Fiscalía, inició carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito de abuso de autoridad, lesiones y/o lo que resulte en perjuicio de la víctima, derivado de la querella interpuesta el 23 de agosto de 2020 por la propia víctima.

Durante los días transcurridos se han realizado una serie de diligencias acordadas y desahogadas a fin de investigar los hechos de referencia, así como la identidad del presunto servidor público adscrito a esta institución que supuestamente participó.

Entre los diversos actos de investigación realizados se cuenta con el acta de denuncia realizada por la víctima ante la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto, de la que de inmediato se emitió un oficio a la Dirección General de Servicios Periciales de esta institución, solicitando se practique certificado previo de lesiones a la víctima.

Una vez que la denuncia y/o querella se remitió a la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común, y en seguimiento a las investigaciones, se realizaron algunos actos de investigación, entre las que destacan entrevistas con la víctima, quien tuvo ante su vista un álbum fotográfico de todos los elementos con que cuenta la Comisaría General de Policía de Investigación de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Se tiene documentado también un CD que contiene el video difundido en redes sociales, además de inspecciones de todos elementos gráficos, vehículos y personas que se contextualizan e identifican en la escena que reflejan dichas imágenes.

Asimismo, se solicitó a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado y al Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán, su colaboración para que personal de investigación de esta institución proceda a extraer de manera directa las imágenes del video original, captadas por las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en el camión urbano.

Con relación a la plena identificación del presunto responsable de las agresiones, las investigaciones no han concluido y se está en la espera de obtener y contar con el video original que permita adquirir material probatorio de mayor calidad para su debido análisis pericial y policial correspondiente.

Bajo el compromiso asumido con el respeto a los derechos humanos de las víctimas y de la transparencia en la actuación de todos los elementos que integran la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con esta fecha se rindió informe y la documentación que lo sustenta, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa.

Artículos relacionados

Compartir Artículo