Sentencian a 33 años a sujeto por secuestrar a una víctima en Culiacán

Una condena por más de 33 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en un juicio abreviado celebrado en contra de José Juan “H”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, por hechos cometidos en 2019 en la ciudad de Culiacán.

Los hechos cometidos el 22 de marzo de 2019, derivan de la causa penal 454/2019, en la que mediante elementos y medios de prueba se estableció la presunta participación del acusado en el acto de privación de la libertad, con el fin de obtener dinero como pago de rescate.

Consta en los datos obtenidos por la Unidad Especializada Antisecuestros, debidamente integrados a la carpeta de investigación CLN/EDFPE/002005/2019/C.I, que el día de la comisión del delito la víctima fue privada de la libertad en una plaza comercial de la ciudad de Culiacán y trasladado hasta una vivienda en Guasave, Sinaloa.

Una vez que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento de los hechos, se asignó el caso a un grupo de elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada Antisecuestros, para dar atención y asesoría a la familia del afectado y lograr su liberación.

Mediante los actos de investigación realizados se obtuvieron datos de prueba con los que, en mayo de 2019, ante un juez de control, se celebró audiencia de formulación de imputación en contra de José Juan “H”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado.

La autoridad jurisdiccional determinó que dichos datos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para otorgar el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

Considerando los medios de prueba presentados por la Fiscalía de Sinaloa, el juez de control dictó fallo condenatorio en procedimiento abreviado en contra del imputado, dictando sentencia de prisión por 33 años y 4 meses, pago de $225,572.76 por concepto de multa, $417,500.00 por reparación del daño y la cantidad de $28,800.00 por daño psicológico.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr