Fuerzas federales y estatales localizan centros de producción de drogas en Culiacán, Cosalá y Mocorito
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron otros nueve laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Cosalá y Mocorito, elevando la cifra de instalaciones desmanteladas en la región. El hallazgo ocurrió el 27 de febrero durante operativos terrestres encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Las autoridades localizaron los laboratorios en seis puntos de Culiacán: Monte Verde de Villa, El Vizcaíno, Las Juntas, ejido Los Mayos de Abajo, Santa Loreto y Los Llanos del Refugio; en Cosalá, en Las Amargosas y El Sauce; y en Mocorito, en la comunidad de Rancho Viejo.

En los sitios se aseguraron mezcladoras, tanques de gas, reactores, tambos, bidones y tinas con químicos, además de sustancias en polvo y semisólidas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas. Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su análisis y pesaje. En algunos casos, las instalaciones fueron inhabilitadas en el lugar.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir la producción de drogas e invitaron a la población a reportar actividades sospechosas a los números de emergencia 911 y 089.