Una balacera en el centro provocó caos y pánico entre los comerciantes y clientes del primer cuadro de la ciudad durante la captura de un presunto asaltante.
El reporte se registró alrededor de las 10:10 de la mañana de este viernes 13 de noviembre del 2020. Según los datos agentes que resguardan el primer cuadro de la ciudad realizaron recorridos a pie o miraron a un sujeto sospechoso al que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina pero éste se negó.
Posteriormente sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra de grueso calibre con la que amenazó los uniformados y en ese momento los policías pidieron refuerzos. Debido a lo delicado del asunto ya que a ese momento había muchos clientes y comerciantes así como comercios abiertos los policías trataban de persuadir al gatillero para que soltar el arma y se entregará pero éste amenazaba con asesinar a los uniformados si no se retiraban.
El gatillero se atrincheró entre los vehículos y comercios por varios minutos hasta que varios agentes lograron acercarse a él pero uno de ellos fue el que se abalanzó y durante la acción hubo un forcejeo en el que el presunto delincuente disparo en al menos dos ocasiones la pistola escuadra contra los uniformados pero los proyectiles pegaron en el piso.
El valor del agente policiaco que logró desarmar al sujeto hizo que cientos de personas que se encontraban en el centro de la ciudad resultaran ilesas pero como medida de precaución varias calles en el primer cuadro fueron cerradas a los vehículos y personas a pie así como varios comercios bajaron sus cortinas ante la psicosis de la balacera que se estaba generando en ese momento.
Rápidamente el detenido fue trasladado junto con el arma asegurar ante las autoridades correspondientes quienes de manera extraoficial dijeron se trata de un presunto asaltante que traía en jaque los comercios del desarrollo urbano Tres Ríos, entre ellos varias farmacias y tiendas de conveniencia en el que participó en varios atracos contra ellas a mano armada.