Sanitizan calles peatonales en el centro de la ciudad

Culiacán, Sin., a 03 de julio de 2020.- Ante la apertura oficial de calles peatonales, ubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo una jornada de sanitización con el propósito de prevenir los riesgos de contagios por COVID-19.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la unidad, detalló que mediante dichas acciones se logró desinfectar gran parte de la infraestructura urbana del sector, como lo son paraderos de camiones, jardineras, postes, banquetas, cestos de basura, árboles e, incluso, fachadas de algunos negocios comerciales.

“De esta forma, se ofrecen mayores condiciones de prevención y seguridad para la población que acude al centro de la ciudad para realizar sus compras o cualquier otra actividad que requiera”, mencionó.

Asimismo, dijo que el líquido aplicado mediante bombas de aspersión contiene solución de cloro con detergente diseñado para eliminar hongos, cepas, virus y bacterias que representen un riesgo para la salud pública.

Dijo, que por el momento se sanitizará de manera constante al menos cada 8 días, conforme a los protocolos sanitarios, para tratar de mantener un ambiente sano a favor del bienestar de la sociedad, en seguimiento a lo instruido por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Artículos relacionados

Compartir Artículo