Rossy Medrano siempre vivirá en nuestros corazones

Rosalbina Medrano Ferreiro, conocida artísticamente como Rossy Medrano , nació un 22 de Octubre en San Manuel, Sinaloa. Fue la sexta hija de diez hermanos.

Cantautora desde los 13 años, incursionó en la música demostrando inquietudes artísticas inspiradas por su papá, José María Medrano, quien le enseñó a tocar guitarra y su madre Alejandrina Ferreiro, quien fue su máxima inspiración y ejemplo.

Rossy Medrano, junto con su hermana Magui Medrano, formaron el dueto musical «Hermanas Medrano»  lanzando su primer gran éxito «Lloraré» compuesta por Rossy Medrano.

Entre otros éxitos de su autoría se encuentran «A veces lloro» , «Mi guitarra y mi dolor»  y «Nunca soy feliz»,  las cuales fueron interpretadas por el reconocido grupo musical «Los Potros» , y «Todo lo que nace muere» la cual fue interpretada por el grupo musical «Los Traviesos», entre otras.

Rossy, fue madre de 5 hijos, quienes heredaron sus grandes dotes artísticas, José Luis, cantautor y vocalista de la Organización Z.

César, intérprete multidisciplinario, que ha participado en teatro musical, cine, danza y circo contemporáneo.

Rossybeth, aunque no incursionó en el área artística, los genes están en ella, y podemos ver que también los heredó a sus hijos, quienes son, grandes músicos.

Ismael, cantautor, acróbata y bailarín, quien ha participado en los eventos más importantes del país.

Abril, cantautora, bailarina y acróbata, es también maestra de artes escénicas.

Rossy fue una mujer visionaria y generosa, amiga de todo el mundo, muy bailadora y siempre alegre. Para ella su familia era el más grande valor de aquí nace su frase favorita: «La unión hace la fuerza»

La recordaremos como una mujer guerrera y ejemplar, creativa, artista, amorosa, amiga y consejera. Buena madre, hermana y amiga. Maestra, gracias por su legado, por sus canciones y por todo lo que deja en nuestros corazones. Siempre te amaremos.

 

Viva la familia.

 

Viva, siempre viva,

 

Rossy Medrano.

 

Hasta pronto. ¡Buen Viaje!

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr