Mientras realizaban recorridos de vigilancia y visitas preventivas a comercios, elementos del escuadrón motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron el reporte de un incidente en una tienda ubicada por Calzada Heroico Colegio Militar y bulevar Francisco I Madero, en la colonia Las Vegas, ya que al parecer reportaban un robo con amenaza de explosivos.
De inmediato los agentes se trasladaron al sitio y al llegar fueron informados por el guardia del comercio que un hombre había ingresado a la sucursal con la finalidad de perpetuar un robo, amenazando al gerente con un supuesto artefacto explosivo y que, en su intento de huida, abordó un taxi, el cual señaló a los uniformados y rápidamente estos se trasladaron en las motocicletas para detenerlo.
Al interceptar el taxi, el hombre que viajaba en el asiento trasero les dijo a los policías que no se acercaran o que iba a detonar el explosivo, por lo que los policías actuaron de inmediato y le quitaron al hombre un objeto que asimilaba un detonador y lograron que descendiera del vehículo.
Acto seguido, los elementos policíacos le realizaron una inspección física a quien se identificó como Victor “N” de 64 años de edad y quien llevaba fajado en la cintura unos objetos cilíndricos de color negro con unos cables y una pistola de juguete tipo escuadra de perdigones, artículos con los que anteriormente había intentado robar el comercio.
Por lo anterior, los policías le informaron a Victor “N” que en ese momento quedaba formalmente detenido por el delito de robo a local comercial abierto al público en grado de tentativa mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima y que sería trasladado a la corporación para continuar con el debido proceso.
La SSPYTM continuará implementando operativos para el combate de delitos que atentan contra la integridad física y patrimonial de los culiacanenses, cumpliendo así con la indicación del Ayuntamiento de Culiacán de brindar seguridad a la población.