Retiran tercer puente “antipeatonal” en Culiacán

Culiacán, Sin., a 30 de abril de 2020.-Mejorar la movilidad urbana continúa como una de las principales prioridades del Gobierno de Culiacán que dirige el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es por ello que este día se realizó el tercer retiro de un puente anti – peatonal en la ciudad, el cual se ubicaba en la colonia 6 de Enero en la avenida Álvaro Obregón; en este punto se contempla iniciar próximamente la instalación de un pasopeatonal seguro.

Las maniobras de remoción iniciaron alrededor de las 10:00 a.m. encabezadas por personal de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos con el apoyo de elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito que redirigieron la circulación vehicular.

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, explicó que el presidente municipal es reiterativo en el sentido de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones y este retiro responde a dicha instrucción, pues señaló que esta infraestructura es obsoleta y no contribuye a un adecuado desplazamiento de los ciudadanos, sobre todo de adultos mayores y personas con discapacidad.

Agregó que al igual que se hizo con el puente ubicado en el IMSS Humaya y con el que se encontraba frente al Hospital Regional del ISSSTE, la estructura de este, será reutilizada para propiciar un cruce más seguro en el arroyo de la colonia El Pípila, ya que es ahí donde será instalada.

“Estos puentes no se desechan, sino que son reutilizados, en lugares donde son aprovechados, no para atravesar calles, sino para atravesar canales, arroyos, y donde el flujo de personas es mayor y hay una necesidad más grande”.

Dijo además que el puente reutilizado en el arroyo del bulevar Agricultores, fue mejorado con un diseño colorido hecho por artistas locales.

Precisó que el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), ha efectuadoestudios técnicos y en conjunto con la organización ciudadana Mapasin, consultas ciudadanas para conocer el número de personas que utilizan los puentes, teniendo como resultado que solo una de cada cien hace uso de ellos.

El funcionario municipal aseguró que como lo ha indicado el presidente municipal, continuarán las acciones dirigidas a que los ciudadanos que transitan a pie, puedan desplazarse de manera más segura, disminuir el riesgo de accidentes y pacificar el tráfico incluyéndolo en la reestructuración pero priorizando siempre al peatón como lo indica la Pirámide de Movilidad Urbana.

Cabe resaltar que el Gobierno de Culiacán suma un total de 8 pasos peatonales seguros instalados, además de la peatonalización de la avenida Morelos en el sector centro.

Artículos relacionados

Compartir Artículo