Rescatan a lobo marino herido de bala en Altata

El equipo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) en coordinación con el Zoológico de Culiacán, el cual es miembro de esta organización que agrupa a más de 80 instituciones de conservación animal en el país, este martes logró ubicar y rescatar exitosamente un lobo marino malherido, el cual rondaba las playas de Altata.

Luego de tres días de operativo y de recorrer más de 200 kilómetros en la zona costera, el ejemplar malherido fue ubicado en El Tambor, Navolato, el cual fue rescatado y trasladado al Zoológico de Culiacán para su atención médica, resguardo y rehabilitación. Solo hasta que recupere su salud el lobo marino se podrá valorar su posible reintegración al medio silvestre.

“Atendimos el llamado ciudadano por medio de redes y en apoyo a Profepa por medio de nuestra Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, a fin de dar auxilio al lobo marino que rescatamos malherido, como se mencionó en redes. Nos coordinamos con AZCARM, con la presencia de Profepa y Protección Civil de Navolato, se hizo el manejo y contención del animal para su rescate y traslado al Zoológico”, confirmó Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán.

El ejemplar rescatado es macho juvenil, de aproximadamente tres años de edad y cuyo peso oscila entre los 100 y 125 kilogramos.

“Nuestra responsabilidad social en el Zoológico de Culiacán y en particular nuestra Unidad de Rescate de Vida Silvestre es atender animales heridos o en riesgo, y con gusto atenderemos los llamados de auxilio que nos hagan ciudadanos o las mismas autoridades”, subrayó el director de la paramunicipal.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr