Renombran calle de Culiacán como Dayana, menor de 5 años víctima de feminicidio

Con pegatinas en color rosa, el colectivo Jane’s Walk y “renombró” algunas de las calles de Culiacán con el nombre de mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

A través de redes sociales, el colectivo informó que el objetivo de la actividad es visibilizar en el espacio público a aquellas mujeres que han sido víctimas y que para las autoridades se convierten en tan solo una cifra.

“El objetivo, es visibilizar en el espacio público a aquellas mujeres que han sido víctimas y que, en la narrativa oficial, se convierten tan solo en una cifra impersonal”.

En la movilización no solo se utilizaron algunas frases como #NiunaMenos, si no que además, una de las calles se renombró como Cinthia de 26 años de edad, y Dayana la menor de 5 años , quien desapareció el 6 de junio del 2017, al salir a la tienda y fue secuestrada, abusada y asesinada por un supuesto policía de San Pedro, Navolato.

A casi 4 años de la tragedia, su asesino sigue prófugo y no hay información actualizada del caso en los medios desde el año pasado.

“Hoy le cambiamos el nombre a las calles. Hoy recordamos a las que ya no están y dejamos marcada cada esquina del centro de nuestra ciudad (Culiacán, Sinaloa)”, explicó el colectivo.

FOTO: Cortesía / Jane’s Walk.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr