El operativo busca combatir la violencia que afecta al estado de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves 28 de noviembre, un contingente de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribó a Culiacán. Los militares, considerados de élite, llegaron para reforzar las labores de seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva en el estado.
Este despliegue se suma al arribo de otros 100 elementos militares ocurrido el pasado lunes 25 de noviembre, como parte de una estrategia para enfrentar la ola de violencia que aqueja a Sinaloa.
El contingente llegó alrededor de las 16:00 horas a bordo de un avión de la Guardia Nacional, aterrizando en la Base Aérea Militar Número 10, ubicada en las inmediaciones del sector Aeropuerto.
En paralelo, se reportaron incidentes de violencia en diferentes colonias de la ciudad, con personas lesionadas por disparos de arma de fuego, lo que evidencia la urgencia de reforzar la seguridad.
Las autoridades esperan que la presencia de estas fuerzas castrenses contribuya a disminuir los hechos delictivos y brinde tranquilidad a la población sinaloense.
Debes leer: