Operativo conjunto recupera vehículos robados y da un fuerte golpe al crimen organizado en Culiacán
Culiacán, Sinaloa, a 3 de marzo de 2025.- Un operativo de alto impacto liderado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, dejó un gran golpe al robo de autos en Culiacán. Gracias a la inteligencia y la rápida acción de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y las Fiscalías General de la República y General del Estado, se logró la recuperación de dos vehículos robados en pleno corazón de la ciudad.
El primer hallazgo ocurrió en la colonia Chulavista, donde la policía detectó un Hyundai Sonata con las características exactas de un vehículo reportado como robado días antes. La confirmación en las bases de datos dejó claro que los delincuentes habían dejado el auto a plena vista, como si nada pasara.

Poco después, en la colonia Fovisste Diamante, otro golpe al crimen: un Toyota Camry con placas de Jalisco y el cristal delantero roto. Al revisar, las autoridades descubrieron que el vehículo había sido robado hace apenas unas semanas.

Ambos vehículos, a plena luz del día, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones pertinentes. Se espera que los vehículos sean devueltos a sus dueños, pero la pregunta queda en el aire: ¿quiénes están detrás de estos robos en la ciudad?
La Secretaría de Seguridad reitera la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier sospecha, denuncien de inmediato llamando al 089 para denuncias anónimas o al 911 en caso de emergencia.