El reporte oportuno sobre el despojo de una unidad vehicular aunado a la rápida acción por parte de la autoridad tuvo como resultado la recuperación de un transporte de una empresa zapatera en la capital del estado.
Fue durante la mañana de este sábado cuando se recibió una llamada en la Línea de Emergencias 9-1-1, la cual alertaba a las corporaciones sobre una unidad robada por la carretera México 15 a la altura de la avenida Álvaro Obregón, por lo que se desplegaron unidades de la Policía Estatal Preventiva a realizar recorridos por la zona.
Se informó que la unidad contaba con GPS por lo que personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4i) le dio seguimiento, informando a los uniformados.
Minutos después se logró la ubicación de una unidad con las características reportadas, por lo que se realizó una inspección, cotejando las placas de circulación y serie en Plataforma México en donde se corroboró que se trataba de la misma unidad, por lo que se procedió a asegurarla para posteriormente ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.
Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de este hecho, pues se lograron obtener algunas características del vehículo en el que viajaban.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reitera su compromiso de trabajar constantemente por el bienestar de las familias sinaloenses, asimismo exhorta a la población a hacer uso del 9-1-1 de una forma veraz y oportuna.