Reconoce Durazo deficiencias en seguridad pública

En su visita a Mazatlán, Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, reconoció deficiencias en seguridad pública, y afirmó que “los problemas de inseguridad pública no se van a acabar de la noche a la mañana”.

Al hablar de Sinaloa, en materia y avances de seguridad, el funcionario dijo que el estado se encuentra en desventaja en algunos indicadores de violencia, sin embargo aseguró que poco se ha ido avanzando,  ya que anteriormente el estado se ubicaba entre los estados con indicadores más graves de seguridad pública, hoy afortunadamente no es el caso.

“Pudiéramos compartirles las estadísticas que se presentó ahí en la mesa. Ahorita le pediré a algunos de los colaboradores que la comparta y ahí van a ver ustedes aquellos indicadores en donde estamos en desventaja, pero en general, hemos ido avanzando”.

Durazo Montaño, afirmó que la inseguridad en el país, es producto de un proceso de descomposición social, de carácter histórico y el mejoramiento tiene que ser también producto de un proceso de regeneración social.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que hay situaciones de violencia que han sucedido en las últimas semanas, y aunque agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno federal, solicitó al secretario Durazo una mayor presencia de la Guardia Nacional en Sinaloa, lo cual ayudará a inhibir el actuar de grupos delictivos, como los ocurridos en Guamúchil y Culiacán

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr