Recibe candidato a la gobernatura de Sinaloa, amenazas del crimen organizado para que renuncie

-Plata o plomo como dicen en Sinaloa; el candidato dice que como ya le han ofrecido plata, falta el plomo, el por ello la utilización de su chaleco antibalas

El candidato a Gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES),  Arnulfo Mendoza Carreño dijo haber recibido amenazas supuestamente del narco para que se retire de la contienda electoral.

Denunció que en reiteradas ocasiones varios hombres que representan figuras del crimen organizado, le han ofrecido dinero y hasta cargos públicos para que decline a sus aspiraciones, además que durante sus eventos hombres han amenazado a las personas que se retiren.

“En los pueblos de acá del norte decimos, cuando te quieren obligar a algo hay dos opciones, plata o plomo, a mí ya me ofrecieron plata a través de querer sobornarme a que me retire por un puesto, como no lo hace yo ya entiendo que lo que falta es el plomo y yo no quiero que entre plomo a mi cuerpo, por eso yo traigo un chaleco de alta seguridad”.

El candidato quien en los últimos días ha realizado sus giras de campaña con el chaleco, el cual tiene grabada la palabra gobernador, dijo que más vale prevenir que lamentar, además dijo que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica.

“El Chaleco blindado que yo traigo se debe precisamente a las amenazas que he recibido. Hemos visto como ha ganado la violencia en otros estados, pero ha habido homicidios como en Sonora, el homicidio en Guanajuato de la candidata y yo he andado haciendo un llamado a través de este chaleco de que los sinaloenses, queremos elecciones pacíficas, no queremos que Sinaloa se vuelva famoso porque haya violencia en el proceso electoral”.

 

 

Artículos relacionados

Compartir Artículo