Realizan Seminario 420 «Hacia una política integral de drogas en Colombia y México» en el Instituto MIA

Culiacán, Sin., a 25 de agosto de 2023.- En las instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones, se llevó a cabo el destacado Seminario 420 «Hacia una política integral de drogas en Colombia y México», este evento, reunió a expertos y académicos de renombre en el campo de las políticas de drogas y su impacto en las sociedades colombiana y mexicana.

El seminario fue dirigido por dos distinguidos académicos: Diego López Medina, profesor de la Universidad de Los Andes, e Imer B. Flores, catedrático de la Universidad Autónoma de México, ambos ponentes cuentan con una amplia trayectoria en el estudio de las políticas de drogas y sus implicaciones sociales, económicas y de salud pública.

Durante el evento, López Medina y Flores, compartieron sus investigaciones y perspectivas sobre la situación actual en este aspecto en Colombia y México, asimismo, abordaron temas cruciales como la regulación de sustancias, prevención del consumo, estrategias de reducción de daños y los desafíos que enfrentan ambas naciones en la lucha contra el narcotráfico.

El seminario atrajo a una audiencia diversa, que incluyó a académicos, estudiantes, profesionales de la salud, y sociedad en general, quienes participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas, lo cual reflejó el interés y la importancia que la temática de las políticas de drogas tiene para los culiacanenses.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr