Mujeres de Culiacán realizaron una cadena feminista para protestar contra la violencia de género y para demostrar que la unión hace la fuerza.
La cadena feminista se llevó a cabo en la avenida Álvaro Obregón a la altura del Ayuntamiento de Culiacán, donde por algunas horas las féminas mantuvieron cerrada la calle, agarradas de sus manos y portando camisas color morado.
Elizabeth Avila organizadora de la actividad, comentó que las sinaloenses se sumaron a la convocatoria nacional, con el fin de visibilizar la problemática que enfrentan cada día al salir de sus hogares.
“Aqui estamos las mujeres, marzo es el mes de la visibilización, vamos a seguir contribuyendo al desarrollo de este país y queremos ser escuchadas, que nos entiendan. Ya no nos vamos a ir vamos a tomar los espacios que son nuestros que es la calle, es la escuela, es el trabajo, sin nuestros lugares no debemos de salir con miedo”.
Previo a la cadena, mujeres feminista realizaron una protesta en catedral para alzar la voz contra la violencia que sucede al interior de las escuelas e instituciones por parte de directivos y docentes.