Protege el Ayuntamiento de Navolato a sus trabajadores contra el coronavirus

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, atendiendo las recomendaciones de las autoridades del sector salud del Estado, y como parte de las acciones preventivas que mantiene el Ayuntamiento, acordó una serie de medidas para apoyar y proteger la salud de los trabajadores municipales.

El presidente municipal navolatense explicó que entre los acuerdos que se tomaron como una medida preventiva relacionada con el tema del COVID-19, se les apoyará a todas las madres de familia trabajadoras del Ayuntamiento que justifiquen tener hijos en el nivel básico (jardín de niños, primaria y secundaria), puedan salir de sus labores a las 13:00 horas, para que acudan a sus casas y brinden la atención con los alimentos y cuidados a los niños que ya se encuentran sin clases.

De igual manera, dio a conocer el munícipe, también se apoyará a todos los empleados del Gobierno de Navolato adultos mayores, así como personas que presenten padecimientos crónicos como diabetes, asma, problemas de presión arterial, y a las mujeres embarazadas, a partir del próximo lunes.

«Todos ellos tendrán la autorización para que no vengan a laborar, y si existe alguna necesidad de trabajo, lo realicen desde sus casas mediante los medios electrónicos, como una forma de protegerlos. Se dará la instrucción para que a partir del lunes, eviten la checada todas estas personas, con la garantía de que no tendrán ningún problema en sus percepciones», expresó el alcalde de Navolato.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez reiteró que por acuerdo del Comité Municipal de Salud, se suspendieron todos los eventos oficiales del Ayuntamiento como una medida de evitar contagios del coronavirus, y fue declarado en sesión permanente para estar pendiente del desarrollo de este problema, así como para atender las recomendaciones de parte de las autoridades responsables de la salud en Sinaloa.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr