Propicia Bigboy incremento de visitantes a Zoo de Culiacán

Invitan a los asistentes a observar los protocolos de sanidad ya que se controlará el número de personas en el interior

Culiacán, Sinaloa.- La llegada de BigBoy, a las instalaciones del Zoológico de a Culiacán provocó que la afluencia de visitantes aumentara de manera importante por lo que se tuvo que reforzar la vigilancia para mantener los protocolos de sanidad.

Diego García Heredia, director de este centro de cuidado animal, precisó que el flujo de personas ha sido continuo desde este miércoles al mediodía que se conoció la llegada del elefante de aproximadamente tres metros altura y cuatro toneladas de peso que fue traído a este lugar de manera temporal.

Explicó que este elefante asiático de 40 años de edad, estará bajo el cuidado de médicos veterinarios y biólogos durante un periodo de 40 días en un espacio que se adecuó en el zoológico de esta ciudad, en el cual se podrá apreciar durante el tiempo que permanezca en este lugar.

“Las familias que acudan deberán observar los protocolos de sanidad debido a la pandemia del coronavirus, así como para mantener el control del número de personas que deben ingresar a este espacio ya que no debe rebasar más del 50 por ciento de su capacidad.

Además, se debe cuidar sobre todo la seguridad de los visitantes y mantener controlado que no se acerquen en demasía al lugar donde se ubica el elefante, ya que este, si bien durante muchos años tuvo contacto con público, los últimos seis años de su vida, estuvo en un espacio reducido y con mínimo personal a su alrededor”, externó.

Recordó el director de este centro de cuidado animal que BigBoy, es un paquidermo que nació en el circo y que a raíz de una ley que prohibió el uso de animales en los espectáculos, estos quedaron desprotegidos donde algunos propietarios al no tener ingresos suficientes para mantenerlos, optaron por abandonarlos, dejarlos morir o ya no darles la atención médica y alimenticia requerida.

Reiteró que el zoológico de Culiacán es depositario temporal del elefante, en tanto se construye una reserva que se tiene ya a 25 kilómetros de la ciudad de Culiacán, donde no estará en exhibición, sino que servirá como un Santuario para su mejor preservación.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr