Programa “Limpiemos Culiacán” llega a la sindicatura Jesús María

Culiacán, Sin., a 22 de junio de 2020.- El programa “Limpiemos Culiacán”, se trasladó a la sindicatura de Jesús María, por instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, comoparte de la estrategia para mantener limpio todo el municipio. Alrededor de 50 trabajadores de la Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura iniciaron actividades en la zona. 

Rodolfo Audelo Avilés, titular de la dependencia resaltó que, mediante la jornada de limpieza, se logró retirar la basura de los accesos, banquetas y calles de la localidad; además, se instalaron anuncios para exhortar a la población a evitar tirar basura en los espacios públicos. 

Sumado a estas acciones, en la regióntambién se llevó a cabo la plantación de árboles de amapas y tabachines, actividades con la que se fortalece el programa de Limpiemos Culiacán en la sindicatura. 

Durante el proceso de recolección, se encontró basura depositada en bolsas de plástico que posiblemente fueron arrojados por los automovilistas.

Ante este tipo de comportamiento, se solicita a la ciudadanía a ser responsables, colocando la basura en su lugar para contribuir a mantener en orden y libre de basura sus comunidades, ya que este tipo de programas de limpieza requieren una gran movilización de personal y recursos públicos. 

La estrategia del presidente municipal Estrada Ferreiro, es continuar fortaleciendo las acciones de limpieza en todo el municipio, además de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y el entorno.

Artículos relacionados

Compartir Artículo