Por violencia de género bajan candidaturas en Sinaloa

Por haber ejercido violencia de género, el Instituto Electoral Nacional determinó cancelar las candidatas de dos aspirantes a diputados federales en el estado de sinaloa.

Se trata de Ana Eizabeth Ayala quien iba con la coalición juntos haremos historia y que en el año 2019 había sido denunciada por haber ejercido violencia política contra la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites.

La investigación, señala que a la candidata le fueron interpuestas sanciones y medidas de protección, las cuáles no cumplió y por esos antecedentes, el ine determinó echar abajo su candidatura

También se investigó y tomó acciones contra el morenista Manuel Guillermo Chapman, quien habría ejercido violencia de género contra la misma síndica procuradora pero que a él, sólo se habían aplicado medidas de restricción, las cuáles, tampoco cumplió.

Estás decisiones se dan dos semanas de la jornada electoral, en donde se elegirá a gobernador del estado, presidentes municipales y diputaciones federales y locales.

Hasta el momento, el partido en el estado no ha fijado postura, sin embargo, desde miembros de comunicación social de morena en sinaloa, sostienen que se impugnará la decisión para no quedarse sin candidatos el próximo 6 de junio

Artículos relacionados

Compartir Artículo