Por presunto secuestro fuerzas armadas detienen a dos policias de Sinaloa

En un recorrido de vigilancia por las Fuerzas Armadas y Elementos de la Policía Estatal dos agentes de la Policía Municipal fueron detenidos al ser sorprendidos en la sindicatura de Tepuche, con dos civiles que acusaron habían sido secuestrados por los elementos policiacos.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República, los policías que ya están a disposición del ministerio público federal fueron identificados como Gilberto D. V., de 45 años de edad, así como Evaristo P. H. De 41 años de edad.

Ambo agentes cuentan con una antigüedad de varios años en las filas de la corporación municipal, y actualmente esta adscritos a la zona de Las Quintas, lo que llamó la atención de los uniformares, del porque los policías municipales se encontraban en dicha sindicatura.

Las personas que llevaban secuestradas fueron identificados como, José Antonio B., de 25 años, de Culiacán, quien dijo ser peluquero de profesión y Víctor V, de 26 años, quien se identificó como repartidor de sushi y dijo tener domicilio en Caminaguato, Tepuche.

Además en la patrulla los agentes llevaban un fusil Ak-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y varios cargadores para el mismo fusil.

De acuerdo a los reportes federales, el personal militar y estatal observó a la patrulla de la Policía Municipal y vio a los jóvenes y y el fusil automámno, por lo que se cuestionó a los dos agentes municipales el motivo por el cual circulaban por Tepuche.

La información con la que se cuenta señala que al solicitarle el oficio de comisión y la naturaleza de los detenidos, los jóvenes comenzaron a hablar que los policías los habían secuestrado y que pretendían entregarlos a un grupo armado en los límites de Tepuche.

Artículos relacionados

Compartir Artículo