Por miedo a gomeros, sacaron a Tatiana Clouthier de Sinaloa

Ante la violencia que vivía Sinaloa a finales de los años 70 y principios de lo 80, Tatiana Clouthier, abandonó Sinaloa para evitar ser raptada por los sembradores de amapola que operaban en aquella época en su estado natal.

Una entrevista concedida para el canal del Congreso de la Unión, en su programa Entre Iguales, la diputada por Morena, reveló que se fue a Estados Unidos a estudiar la preparatoria porque su familia no quiso exponerla a que se la ‘robaran’ los gomeros.

«Cuando entra más o menos la onda de la preparatoria, una de mis hermanas se iba a estudiar a Estados Unidos. La situación en Sinaloa era violenta también, nada más una violencia de otra índole o diferente. Era…los gomeros de esa época se robaban a las mujeres. Si les gustabas te robaban, una manera de no exponernos se esa situación nos mandaron a estudiar a Estados Unidos.»

Salió de Culiacán a los 15 años, desde entonces ha radicado fuera del estado Sinaloense. Regresó México a terminar su carrera profesional en Monterrey, Nuevo León.

Reveló que cuando cursaba cuarto de primaria, dio una cachetada a un maestro porque este le hacía bullying. Hecho que vivió después de que su padre Manuel ‘Maquio’ Clouthier decidió cambiar a todos sus hijos a una escuela pública.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr