Esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Culiacán hubo de todo, desde piñatas con la figura del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, hasta una “serenata” protagonizada por los comerciantes de la ciudad.
Con pancartas con leyendas como “Queremos trabajar” y hasta con una piñata con la figura del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, un nutrido grupo de tianguistas y comerciantes fueron los que se manifestaron en palacio municipal.
Los afectados exigen la reapertura de los tianguis que estaba programada para el domingo pasado, sin embargo debido al aumento de casos de Covid-19, se pospuso su reapertura.
Los tianguistas afirman que no tienen otra fuente de empleo, por lo que desde que inició la pandemia no han podido trabajar y no tienen ninguna otra fuente de empleo.
Los quejosos gritaron consignas al Alcalde y hasta una canción le compusieron, querían sostener un diálogo con el edil, para llegar a algún acuerdo que pudiera beneficiarlos, sin embargo el Alcalde no bajo a atenderlos.
Los inconformes tomaron la avenida princípialo de Culiacán; la calle Álvaro Obregón y se dirigieron a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja, ya que afirman que es inhumano lo que están haciendo al permitir la apertura a los comerciantes locales y ambulantes y a ellos se les niega trabajar y no han recibido ningún tipo de apoyo o despensas para subsistir.
A la manifestación también se le sumó un grupo de comerciantes del centro de Culiacán que están inconformes por la peatonalización de algunas calles del primer cuadro de la ciudad.