Pese a contingencia de Covid-19, comerciantes no cierran negocios

Culiacán, Sin., a 14 de abril de 2020.- Ante la persistencia en la apertura de comercios no esenciales, el Gobierno de Culiacán bajo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, continúa realizando operativos para solicitar a los propietarios que dejen de operar hasta nuevo aviso mientras transcurre la contingencia por COVID-19.

Las medidas preventivas indicadas por el Sector Salud requieren el acato de esta instrucción, es por ello que la Unidad de Inspección y Vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil Estatal, realiza recorridos de supervisión en cuatro cuadrantes de la ciudad.

El coordinador de la Unidad de Inspección y Vigilancia, José Luis Olivas, precisó que este día una de las brigadas acudió a la colonia Huertas frente a la calzada Heroico Colegio Militar donde se encontraban vendedores de flores a quienes se les pidió retirarse ya que de esta manera contribuyen a reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Asimismo, se visitaron alrededor de 150 negocios, entre los que destacan comercios de venta de comida como taquerías donde se hace la recomendación para interrumpir la venta en el establecimiento y contar solo con servicio para recoger o a domicilio, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones. 

Explicó que la apertura de restaurantes, negocios de comida rápida, fondas, continuará siempre y cuando se respeten las normas que han sido ampliamente difundidas por el Sector Salud, las cuales incluyen también la suspensión de venta de alcohol al igual que en expendios, supermercados y tiendas de conveniencia.

Cabe recordar que como primera medida el personal de la comuna efectúa de formarespetuosa la invitación para que cierren a labrevedad posible sus negocios y si los comerciantes reinciden se procede a la aplicación de sanciones o en su caso la clausura del negocio, sin embargo esto último es algo que se busca evitar por todos los medios, por lo que el llamado es a que se apeguen a la instrucción.

En estos operativos también se enfatiza a los trabajadores y a la ciudadanía en general que deben hacer uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente y estornudo de etiqueta, esto para inhibir el incremento de casos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo