Pese a contagios por Covid-19, comerciantes siguen sin cerrar negocios no esenciales

Culiacán, Sinaloa, 21 de abril de 2020.- Autoridades llevan a cabo una intensa supervisión en área de comercios al norte de Culiacán, para detectar y cerrar negocios no esenciales que sigan en operación, todo ello para contener la cadena de contagios por Covid-19, y en estricta atención a la Fase 3 en la que se encuentra el país.

Durante los recorridos a pie y en unidades móviles oficiales, elementos de la Policía Estatal Preventiva, junto a Protección Civil y personal del Ayuntamiento Municipal, ordenaron cerrar sus instalaciones a comerciantes que aún brindaban servicios no esenciales.

Además, les hicieron saber que estos recorridos continuarán diariamente, y que, en caso de reincidir, el comercio sería clausurado por parte de la autoridad competente.

Jesús, encargado de un negocio de reparación computacional reconoció que estas medidas preventivas son por la seguridad de la sociedad, ya que disminuirán los contagios si menos personas salen a la calle.

Cabe señalar que los operativos se extenderán a otras colonias y sectores del municipio para identificar negocios no esenciales, por lo que también se pide a la sociedad denunciar este tipo de establecimientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en estrecha coordinación interinstitucional implementa todas las acciones necesarias para disminuir el impacto de la Fase 3 del Covid-19 en la población.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr