Pescadores de Dautillos Navolato siguen desaparecidos; sus familiares se encuentran desesperados

Cuatro pescadores vecinos del campo pesquero de Dautillos Navolato, se encuentran desaparecidos en altamar desde el miércoles, luego de salir a la captura de Tiburón.

Los desaparecidos son el encargado de la embarcación, Miguel Ángel García Moreno, los pescadores José Francisco Ureta, de 22 años; Sinué Guadalupe Medina y David Ureta, de 17 años, originarios del campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, Sinaloa.

Los pescadores salieron el miércoles por la tarde a Altamar a 40 kilómetros de la Boca del Varadito, rumbo a la Paz Baja California. De acuerdo a sus familiares los hombres del mar

llevaban poca comida y poca agua como para un día de trabajo.

Hasta hoy los pescadores no aparecen, y no hay señales de estar bien, ya que en la costa, cerca de Yameto, se localizó flotando en el mar una bolsa de plástico color negro, que en el interior había un suéter color morado y una cobija color tinto, las cuales pertenece a uno de los desaparecidos.

Las familias de los pescadores se encuentran desesperados ya que los gastos de la búsqueda que han realizan durante estos días ha corrido por cuenta de ellos, por lo qué se han quedado sin recurso para abastecer de gasolina las embarcaciones.

Solicitaron ayuda de la ciudadanía para poder tener datos que les permitan su localización, además dieron aviso a la autoridades para que se alertaran los protocolos de búsqueda.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr