PERSONAL DE SALUD PRIVADO PENDIENTES DE VACUNACIÓN PUEDEN SOLICITARLA: SECRETARÍA DE SALUD

Culiacán, Sinaloa, a 9 de abril de 2021.- Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud de Sinaloa se ha dado a la tarea de conformar un padrón de personal de salud que atiende en entes privados para gestionar que sean vacunados contra el Covid, por lo que se hace un llamado a todo el personal que no han recibido la primera dosis de vacunación para que se acerquen a la sub secretaría de Atención Médica o bien a los Colegios de Profesionistas para realizar la solicitud de la misma.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, informó que ante el avance de cubrir las segundas dosis del personal del sector salud, las instituciones privadas tienen pendientes de vacunación a algunos médicos, enfermeras y demás personal, por la importancia de su labor es recomendable que se acerquen a estas instituciones para llevar a cabo el trámite correspondiente y así gestionar las dosis necesarias para aplicárselas.

“Se han aplicado alrededor de 51 mil dosis en personal de salud, 33 mil de estas son de las primeras dosis y el resto de segundas dosis, de hecho, terminamos aplicando segundas dosis de vacunas Pfizer en el sector salud público y privado y vendrán las segundas dosis de todo el personal de salud que estén esperando y también para adultos mayores de segundas dosis, seguramente en estos días llegan”, explicó.

Al momento se tiene un avance en personal de salud vacunado contra el virus SARS-CoV-2 en Sinaloa de 35 mil 850 primeras dosis aplicadas, se considera que falta muchos más por lo que se está a la espera de que lleguen las remesas correspondientes y concluir su esquema con la segunda dosis en semanas próximas.

De esta manera se exhorta a directivos o al mismo personal médico de instituciones privadas para que se acerquen a la sub secretaría de Atención Médica o a los Colegios de Profesionistas para complementar los datos requeridos para la solicitud de esta vacuna.

Es importante destacar que el Comando Estatal de Vacunación trabaja de manera permanente para asegurar la vacunación de toda la población sinaloense tomando como base el protocolo establecido por las instancias federales.

Se pueden comunicar al teléfono 6677 58 70 00 ext. 2293 de la Subsecretaria de Atención Médica o ingresar a la plataforma de registro que habilito la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C para su registro en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdd0wYqu7aqLeQC-Zz_sYzrH4hhcyWOzssTFoXqZXbEdM1xqQ/viewform

Artículos relacionados

Compartir Artículo