Otra vez en Sinaloa: aseguran nueve laboratorios clandestinos

Elementos del Ejército, Marina y otras corporaciones desmantelaron los sitios en Culiacán y Cosalá

Culiacán, Sinaloa.- Nueve laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas fueron asegurados y desmantelados este miércoles 19 de marzo en los municipios de Culiacán y Cosalá, en Sinaloa.

El operativo fue llevado a cabo por personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante labores de reconocimiento en ambas zonas, los elementos localizaron los asentamientos donde se encontraron diversas sustancias químicas, mezcladoras, reactores, bidones, tambos, barriles, costales, condensadores y centrifugadores, entre otros objetos empleados en la fabricación de estupefacientes.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las comunidades de Palo Blanco, Los Mayos de Abajo, Arroyo Grande, El Cedrito y El Carrizal, mientras que en Cosalá fueron hallados en las localidades de Tecomate, Chirimole y Higueras de Campaña.

Las autoridades aseguraron y desmantelaron todos los laboratorios encontrados. Se informó que estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para inhibir la producción de drogas en la región.

Artículos relacionados

Compartir Artículo