El enfrentamiento se registró tras el rastreo de una camioneta robada que condujo a un convoy armado entre Navolato y La Brecha
Guasave, Sin.– Un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados en la comunidad de La Brecha, municipio de Guasave, dejó como resultado 13 presuntos delincuentes abatidos, cuatro detenidos y nueve personas liberadas, además del aseguramiento de 20 fusiles y ocho vehículos.
De acuerdo con el informe oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, participaron en el operativo tras detectar una camioneta con reporte de robo mediante el sistema de geolocalización.
El rastreo condujo a un convoy de personas armadas al que se le dio seguimiento desde Navolato hasta La Brecha. En ese punto, los agentes fueron atacados a balazos por civiles que se desplazaban en ocho vehículos. Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión, lo que derivó en un intercambio de disparos.
Una vez controlada la situación, se contabilizaron 13 presuntos agresores abatidos, cuatro detenidos y nueve personas que presuntamente estaban privadas de la libertad, quienes fueron auxiliadas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
En el lugar se aseguraron 17 fusiles AK-47, tres fusiles tipo M4, así como ocho vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con los detenidos y el resto de las evidencias.







