“No más abusos, no más muertes, no más violaciones en Sinaloa”

Llegaron con pancartas, listones verdes y morados, con megáfonos, con rabia en su rostro y sed de justicia, todas con el mismo fin, todas en la misma lucha: exigir a las autoridades que hagan su trabajo.

Las mujeres feministas y madres con hijos desaparecidos marcharon por las calles de Culiacán,  el punto de encuentro fue la Fiscalía General se Sinaloa, donde pidieron al fiscal, Juan José Rios Estavillo, saliera y diera la cara por el nulo trabajo que está haciendo la dependencia a su cargo.

Pidieron avances en los feminicidios, así como agilizar los trabajos en las carpetas de investigación de desaparecidos, los cuales día a día aumentan debido a los múltiples “levantones” qué hay en Sinaloa.

Las manifestantes recordaron a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, colocaron sus nombres en cruces en color rosa, que colocaron en los jardines de la dependencia, además incendiaron cartulinas en señal de protesta.

“Mi hermana ya fue encontrada el 19 de diciembre del año pasado, mi hermana fue desaparecida, mi hermana ni desapreció a mi hermana la mataron, y a eso se le llama feminicidio, justicia para Mayra” gritó su hermana mientras cargaba una pancarta con el rostro de Mayra.

 

Las manifestaciones por el día de la mujer, continuarán en el estado, por la tarde se llevará a cabo un tendedero del acaso, donde se expondrán casos de abuso y acoso por parte de autoridades.

Artículos relacionados

Compartir Artículo